Conociendo el Coaching y PNL

 

La idea es darte un marco de referencia relacionado al Coaching y la PNL. El proceso de Coaching es un plan de acción para alcanzar tus objetivos, esa brecha que existe entre  tu estado actual (Donde estoy) al estado deseado (Donde quiero llegar) y, para darte algunos ejemplos de un proceso de Coaching, se desarrollan diferentes aspectos tales como:  Desarrollo Personal, Desarrollo Profesional, relaciones de Pareja, Amistad y Familiares, entre otros, e inclusive podría mencionarte sesiones en las que se trabajan el miedo a una situación “X”, estrés, fobias, pérdida emocionales tangibles e intangibles, ruptura de una relación, como trabajar con un equipo de trabajo, como bajar de peso, dejar de fumar, como mejorar su estilo de vida, como ser más comunicativo, en fin y así hay miles de situaciones que aunque algunos les parezca como algo ligero, son casos que se dan en las personas. Recuerda que  somos únicos y tenemos percepciones diferentes de la realidad. Del cómo construimos nuestro mundo interior.

Mi misión como Coach, es ser un facilitador para descubrir cuales son esas “creencias limitantes” y del como estos “virus mentales” son un impedimento para llegar a cumplir nuestros sueños y objetivos en la vida.

Muchas veces me preguntan que es el Coaching y para que sirve. Bueno primero que nada definamos las partes de un proceso de Coaching.

El Coaching: Es el proceso de cambio, por la cual puedes desarrollar  todo tu potencial.

El Coach: Es el facilitador que desarrollará y te acompañará en el proceso de Coaching.

El Coachee:  Es la persona que recibe el proceso de Coaching.

Por último, déjame explicarte que un proceso de Coaching, se realiza siempre a través de dos personas (El Coach y Coachee), muchos los llaman como un proceso de “One to One” o “Uno a Uno”. Las sesiones de Coaching son personalizadas. Hoy en día se escucha que existen talleres de Coaching; bueno lo que sucede es que son talleres, charlas o capacitaciones que usan herramientas del Coaching. El coaching de grupos no existe. Déjame aclararlo un poco más. No se hace una sesión de Coaching con varias personas en simultáneo, eso no existe.  Lo que se puede hacer es un taller utilizando las herramientas del Coaching y luego aterrizarlas con sesiones individuales de Coaching Ejecutivo con cada integrantes del Equipo.

Recuerda que para encontrar a un buen Coach, debes indagar un poco en cuanto a su formación, a que escuelas ha asistido, cuantas horas  se ha capacitado y si tiene de experiencia realizando sesiones de Coaching.

¿Qué es PNL?

La Programación Neurolinguistica (PNL) se originó en los años 70′. Los creadores de esta tecnología  fueron John Grinder y Richard Bandler, en donde modelaron a 3 mentes brillantes de aquella época (Virginia Satir, Frits Perls y Milton Erikson). La PNL es una poderosa técnica muy usada en Coaching, para lograr cambios en corto plazo. Ni más ni menos. Trabaja a través de los canales de comunicación. Además como es la estructura de la mente consciente e inconsciente. Se conoce que el 5% de nuestros actos son conscientes y el 95% de nuestros actos son inconscientes.  Entonces si con el 5% de sus actos logras buenos resultados, pues imagínate, que podrias lograr con el 95% restante, y ya estarás acercándote al concepto y campo de acción de la PNL. Exacto!!! la PNL trabaja sobre el inconsciente.

La PNL ha permitido demostrar resultados exitosos en   Terapias breves, Hipnosis y Coaching en  diversas áreas: psicoterapia breve y complementaria, medicina psicosomática, oncología, educación, desarrollo personal, Proyectos personales y laborales, comunicaciones,  ventas, empresas, medios de difusión, publicidad, marketing, y otras además  forma  parte del proceso de entrenamiento de los deportistas y atletas de todas las ramas deportivas y olímpicas.

En la actualidad los Coaches que realizan sesiones de Coaching utilizando la PNL, genera un mayor impacto en el descubrimiento del Ser del Coachee, dado que se descubren las creencias limitantes que impiden a los Coaches (Clientes) a concretar sus objetivos. en cualquier ámbito personal y/o profesional.

Te invito a que puedas contar con un Coach y desarrollar todo tu potencial.

Un fuerte Abrazo,

Mario Chung

Tu NeuroCoach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *